Programas Internacionales

El Colegio Internacional Terranova es el único centro educativo en San Luis Potosí que imparte tres programas del Bachillerato Internacional ® (IB), los cuales tienen como objetivo fundamental formar alumnos con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico. El objetivo de los programas IB es preparar estudiantes con pensamiento crítico, que sepan desafiar suposiciones y comunicarse en más de un idioma.

Z
El Colegio Internacional Terranova forma parte la extensa red de “Colegios del Mundo IB”, integrada por 5000 colegios de todo el mundo en más de 150 países.
Z

Somos pioneros en la implementación de los programas del Bachillerato Internacional® (IB) en el estado de San Luis Potosí, desde 2011.

Z
En nuestra planta docente contamos con cinco miembros de la Red de Educadores del IB.
Z

Todo el personal docente del Terranova participa y colabora en los talleres de formación y congresos organizados por el IB.

Los programas del IB están dirigidos a alumnos de 3 a 19 años, y los estimulan a destacarse en sus estudios y a que alcancen sus metas personales y académicas.

¿Qué es el Bachillerato Internacional® (IB)?

    • Es una organización que ofrece programas de educación internacional a una comunidad de colegios de todo el mundo.
    • Nace en Ginebra en 1968, donde tiene su sede.
    • Cuenta con el Programa del Diploma que es reconocido y respetado por universidades en México y en todo el mundo.

El IB se compromete a mantener la garantía de calidad de sus programas mediante:

 

    • La investigación educativa permanente.
    • El desarrollo profesional de profesores y líderes pedagógicos.
    • Exhaustivos y rigurosos procesos de autorización, seguimiento y evaluación a los colegios.

Obtenga más información sobre le Programa de la Escuela Primaria (PEP)

El Programa de la Escuela Primaria (PEP), para alumnos a partir de los 3 años, se centra en el desarrollo integral del niño y en su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea. El PEP es lo suficientemente flexible y transdisciplinario para dar cabida a los requisitos del currículo nacional y ofrece a los alumnos la mejor preparación para continuar sus estudios en el Programa de los Años Intermedios (PAI).

Obtenga más información sobre el Programa de los Años Intermedios (PAI)

El Programa de los Años Intermedios (PAI), destinado a alumnos de 7º a 10º grado, proporciona un marco para el aprendizaje que anima a los alumnos a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos. El PAI hace hincapié en el desafío intelectual, y anima a los alumnos a establecer conexiones entre las disciplinas tradicionales que estudian, y el mundo real. Se apoya en los conocimientos, habilidades y actitudes desarrollados en el PEP y prepara a los alumnos para afrontar los desafíos académicos del Programa del Diploma.

Obtenga más información sobre el Programa del Diploma (PD)

El Programa del Diploma (PD), destinado a jóvenes de 11º y 12º grado, es un programa educativo exigente y equilibrado, con métodos de evaluación rigurosos. El PD es una excelente preparación para la educación superior y alienta a los alumnos a participar activamente en una sociedad cada vez más globalizada. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de universidades de México y del mundo.

CONOCE AL COLEGIO INTERNACIONAL TERRANOVA

AGENDA UNA CITA CON NOSOTROS

error: Content is protected !!