Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad se establece en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante LFPDPPP), por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones que se precisan en el presente aviso, puesto que cualquier aportación de datos Personales que usted efectúe por cualquier medio constituye la aceptación expresa de dichos términos y condiciones y, consecuentemente, COLEGIO INTERNACIONAL TERRANOVA, A.C. (en adelante “EL COLEGIO”) queda expresamente autorizada para el tratamiento de dichos datos.

Todos los términos utilizados con mayúscula inicial no definidos en el presente aviso tendrán el significado que se les atribuye en la LFPDPPP

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

El Responsable del Tratamiento de los Datos Personales es EL COLEGIO, con domicilio en Avenida Palmira No. 705, Privadas del Pedregal, C.P. 78295,  San Luis Potosí, S.L.P.

2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Los datos y/o información que de manera voluntaria nos proporcione o haya proporcionado, es confidencial. Las finalidades por las que EL COLEGIO recaba Datos Personales son las siguientes:

A. Con respecto a sus empleados para elaboración de expediente laboral, elaboración de contrato y convenios laborales, cumplimiento de formatos de beneficios, afiliación y cumplimientos de obligaciones ante autoridades laborales, tales como IMSS e INFONAVIT, para registro de base de datos de nómina, listas de asistencia, reloj checador; auditorias; atención de conflictos laborales, en su caso; para efectos de seguridad, así como cualquier otra finalidad análoga a las aquí establecidas.

B. Con respecto a prospectos de empleados, para corroborar datos relativos a grados académicos y experiencia profesional con las instituciones académicas, personas morales o físicas correspondientes, programar entrevistas de trabajo, efectuar evaluaciones.

C. Con respecto a sus proveedores, clientes y clientes potenciales, para fines de identificación, ubicación, contacto, envíos, realización de pagos, cobranza, estadísticas, información sobre servicios y/o productos evaluación de calidad, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la ley.

D.  Con respecto a sus alumnos, Al inscribir cualquier menor como alumno (en adelante el “alumno”) a cualquiera de las secciones de EL COLEGIO usted acepta que se recaben los datos personales necesarios como parte del historial del alumno así como de sus padres y/o tutores. Es importante mencionar que en algunos casos serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos que se refieren al estado de salud, creencias religiosas, filosóficas, morales y otros que se consideren pertinentes.

Adicionalmente, los datos que se recaben de los alumnos se utilizarán para la operación y administración de su expediente (historial del alumno) en los ámbitos académico, deportivo, cultural, administrativo y cualquier otro servicio que ofrezca EL COLEGIO; como información de contacto para la localización de los padres o tutores para citas, emergencias, informes o avisos que tengan que entregarse directamente a ellos y para analizar la situación económica familiar para las solicitudes de beca.

En caso de que, al momento de recabar Datos Personales, exista una finalidad para el Tratamiento de los mismos distinta de las señaladas en esta sección, EL COLEGIO lo comunicará al Titular, con el objetivo de que, en caso de ser necesario, manifieste su consentimiento a la finalidad que corresponda.

Para las finalidades antes mencionadas y de manera enunciativa, más no limitativa, podemos requerirle los siguientes datos personales:

  • Datos de Identificación: Nombre, nacionalidad, sexo, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Datos de contacto: Correo electrónico, domicilio, teléfono particular, teléfono casa.
  • Datos de los padres o tutores de los alumnos: nombre completo de la madre y el padre o tutores del alumno, estado civil, domicilio completo de la familia o de cada uno en caso de no vivir juntos, así como teléfonos domésticos, celulares, correos electrónicos, ocupación, domicilio de trabajo, empleo o negocio, puesto que desempeña, nivel de estudios y horarios de trabajo.
  • Datos biométricos: Información sobre las características físicas de la persona física, tales como imagen del iris, huella dactilar y palma de la mano.
  • Datos académicos o profesionales: Trayectoria educativa, título profesional, cédula profesional, certificados, reconocimientos.
  • Datos laborales: Experiencia laboral, referencias laborales, capacitación laboral, título profesional, cédula profesional y afiliación al IMSS u otras entidades laborales.
  • Datos migratorios: Calidad migratoria, tiempo de permanencia en el país, entradas y salidas del país.
  • Datos patrimoniales y/o financieros: información fiscal (RFC), ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afores.
  • Datos complementarios de tipo económico: para el proceso de solicitud de beca para los alumnos, se solicitará información referente al entorno económico familiar como ingresos, egresos, reporte del buró de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nómina o documentación que justifique la situación económica de la familia.
  • Datos visuales y sonoros: Para efectos de seguridad, se tiene instalado un sistema de video vigilancia, por lo que las tomas de grabación, captación, transmisión, conservación y almacenamiento de imágenes y en algunos casos de sonidos mediante la utilización de videocámaras u otro medio análogo, se utilizarán para tomar medidas necesarias a efecto de garantizar la seguridad de las personas que ingresen a las instalaciones de EL COLEGIO, así como evidencia de mal comportamiento y/o incumplimientos a las normas aplicables y/o a las leyes vigentes dentro de las instalaciones de EL COLEGIO.

EL COLEGIO podrá también almacenar y publicar imágenes y/o videos de los alumnos y/o sus familias en eventos deportivos, culturales y/o sociales que EL COLEGIO organice y/o auspicie, ya sea mediante publicación de gacetas y/o en redes sociales, lo anterior para efectos informativos y/o publicitarios.

  • Datos personales sensibles: Estado de salud presente y futuro, alergias, enfermedades, tratamientos médicos o psicológicos, nombre y dato de su médico; origen racial o étnico; información genética; creencias religiosas, filosófica y morales y/o pertenencia a un sindicato.

Los Datos Personales de las categorías (a) a (j), podrán ser recabados por EL COLEGIO ya sea personalmente o a través de los Medios Electrónicos que este último ponga a su disposición. Los Datos Personales Sensibles señalados en la categoría (k) serán obtenidos únicamente en forma directa; es decir en forma personal o a través de los Medios Electrónicos que se pongan a disposición, debiendo de obtener el tratamiento expreso y por escrito del titular o del padre, madre o tutor del menor a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de identificación que al efecto se establezca.

3. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS.

Usted podrá solicitar la actualización, limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales, y en su caso, informarse de cualquier aspecto relacionado con el tratamiento de los mismos, en cualquier momento enviando un correo electrónico a la siguiente cuenta de correo electrónico, propiedad de EL COLEGIO:  contacto@terranova.edu.mx.

Para ejercer este derecho deberá seguir el procedimiento a que se refiere el numeral 4 del presente AVISO DE PRIVACIDAD.

4. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO.

Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar a EL COLEGIO, el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso de que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados, así como revocar su consentimiento, para lo cual deberá seguir el procedimiento que se detalla a continuación:

Enviar un correo electrónico a la dirección  contacto@terranova.edu.mx  señalando lo siguiente: (i) su nombre completo (ii) los documentos que acrediten la identidad del Titular o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud en su nombre (iii) domicilio u otro medio al que EL COLEGIO deberá enviar la respuesta correspondiente a la solicitud respectiva (iv) la relación que tenga o haya tenido con EL COLEGIO (v) los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento.

Asimismo, deberá anexar copia de identificación oficial con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud y aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.

  • Una vez recibida su solicitud por parte de EL COLEGIO, le será enviado un acuse de recibo con la fecha de recepción que corresponda. En caso de que su petición no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días hábiles, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.
  • En caso de que su solicitud haya sido enviada en día inhábil laboral, la misma será recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
  • Su solicitud será contestada vía correo electrónico al correo electrónico mediante el cual haya hecho la solicitud en un término de veinte días naturales contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo con lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
  • En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo con lo establecido por el artículo 97 del RLFPDPPP.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de lo señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

5. MEDIDAS DE SEGURIDAD CON RESPECTO A DATOS PERSONALES.

Es responsabilidad del Titular de los Datos Personales, el garantizar que los Datos, facilitados a EL COLEGIO sean veraces y completos, y es responsable de comunicar a EL COLEGIO cualquier modificación en los mismos a efecto de que se pueda cumplir con la obligación de mantener la información actualizada.

La temporalidad del manejo de los Datos Personales del Titular, dependerá de la relación jurídica que se tenga celebrada con EL COLEGIO, así como de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes. En todos los casos la información será guardada sólo por el tiempo razonable.

EL COLEGIO ha establecido y se compromete a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los Datos Personales que recabe contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

6. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.

Conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su Reglamento, EL COLEGIO le informa que no será necesario el consentimiento del Titular para el tratamiento de los Datos Personales cuando:  (i) esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; (ii) sea necesaria para salvaguardar la salud del Titular, entre los que se encuentra, la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios médicos (iii) la transferencia sea efectuada a sociedades subsidiarias o afiliadas bajo el control común de cualquiera del Responsable o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de el Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; (iv) sea necesaria en razón de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular; (v) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (vi) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y, (vii) sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Titular y el Responsable.

En el caso particular de los candidatos a empleados y de los empleados, se realizará transferencia de sus datos en los casos en los que ellos mismos así lo soliciten a efecto de brindar a terceros referencias profesionales o enviar sus currículos a empresas interesadas en ellas.

En el caso particular de los alumnos, se podrá realizar transferencia de datos:

  • Sin autorización previa: a la Secretaría de Educación Pública estatal y/o federal y otras dependencias de gobierno que de manera oficial soliciten cualquier tipo de datos a EL COLEGIO;
  • Solo en los casos que los padres o tutores de los alumnos lo soliciten: (i) se transmitirán los datos de los alumnos a otras instituciones educativas asociadas a EL COLEGIO, a las que principalmente se transmitirán datos de contacto como domicilios, teléfonos y correos electrónicos, (ii) a otras instituciones educativas podrán enviarse informes administrativos como cartas de no adeudo, estados de cuenta, comportamientos de pago; (iii) a otras instituciones educativas podrán enviarse informes académicos como constancias de estudios, boletas, reportes disciplinarios, cartas de buena conducta; (iv) Para realizar estudios socioeconómicos cuando se soliciten becas; (v) para Acreditadoras o Certificadoras (por ejemplo certificadoras del nivel de idiomas se transferirían datos como nombre completo, sección, grado y grupo);

Sin perjuicio de lo anterior, EL COLEGIO se compromete a velar por el cumplimiento de los principios de protección de Datos Personales establecidos por la LFPDPPP y su Reglamento y a adoptar las medidas necesarias para su aplicación, así como a exigir su cumplimiento a las personas físicas o morales a los que se llegue a transferir o se conceda el acceso a sus Datos Personales, con el fin de dar a Usted un servicio adecuado y con la mejor calidad.

En caso de que el Titular, o su representante no manifiesten su oposición para que sus Datos Personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

7. USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS O REMOTOS.

En caso de que el Titular haga uso de plataformas, sitios,  o solicite los servicios de EL COLEGIO mediante el uso de dispositivos electrónicos o proporcione sus Datos Personales por cualquiera de dichos canales (en adelante y en su conjunto los “Medios Electrónicos”), el Titular entiende, acepta y reconoce que:

  • Los Medios Electrónicos pueden incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos al Responsable, respecto de los cuales este último no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.
  • Los servicios que presta EL COLEGIO a través de los Medios Electrónicos podrán recopilar información del Titular tales como tipo de navegador, sistema operativo, visitas a otros sitios de internet o llevar a cabo su identificación como Usuario, a través «cookies» o «web beacons» en cuyo caso le será informado ese momento sobre el uso de esas tecnologías. Para que el Titular pueda deshabilitar estos programas, deberá de acceder a las «opciones de internet» ubicadas en la sección de las «Herramientas», o funciones similares, del navegador que utilice.

El sitio web de EL COLEGIO www.terranova.edu.mx utiliza «Cookies» que el Responsable podrá colocar en su dispositivo de acceso y hacer uso ellas. El uso de “Cookies” tiene como finalidad agilizar el inicio de una nueva sesión; guardar la configuración del usuario del sitio y/o sus aplicaciones; agilizar la inter-actuación con los contenidos; mejorar la experiencia del usuario del sitio y/o sus aplicaciones almacenando sus preferencias en el dispositivo de acceso, eliminando la necesidad de especificar repetidamente la misma información y solo mostrar contenido personalizado y publicidad de acuerdo a sus preferencias en sus posteriores visitas, así como facilitar al Responsable el análisis de dicha información con el objetivo de mejorar el rendimiento del sitio y/o sus aplicaciones.

De igual forma EL COLEGIO podrá hacer uso de “Cookies” para recabar información sobre las preferencias del usuario del sitio y/o aplicaciones en la utilización de contenidos con el fin de ofrecer promociones, descuentos, programas y en general, enviar al usuario del sitio y/o sus aplicaciones publicidad basada en sus intereses.

Con el uso de los Medios Electrónicos, Usted reconoce y autoriza a EL COLEGIO al uso de «Cookies» y «web beacons»

8. PROCEDIMIENTO Y MEDIO PARA MODIFCACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

EL COLEGIO se reserva el derecho a realizar cambios en el presente AVISO DE PRIVACIDAD, los cuales serán dados a conocer mediante su publicación en la página www.terranova.edu.mx o aquella que la llegara a sustituir.

Asimismo, se informa al Titular que cuenta con el derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos Personales en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que pudiera presentar este AVISO DE PRIVACIDAD, para ello, deberá enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico a que se refiere el numeral 4 del presente AVISO DE PRIVACIDAD.

Con el presente Aviso de Privacidad, los Titulares de la información quedan debidamente informados de los datos que se recabaron de ellos y con qué fines, aceptando los términos contenidos que fueron elaborados en cumplimiento a la LFPDPPP.

Última modificación: 09 de septiembre del 2019

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