Programa de los Años Intermedios (PAI)

pai coordinacion¿Qué es el Programa de los Años Intermedios del IB?

El Programa de los Años Intermedios (PAI) está diseñado para alumnos de 11 a 16 años. Proporciona un marco para el aprendizaje que anima a los alumnos a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos. El PAI hace hincapié en el desafío intelectual, y anima a los alumnos a establecer conexiones entre las disciplinas tradicionales que estudian y el mundo real. Fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas, el entendimiento intercultural y el compromiso global, cualidades esenciales para los jóvenes que serán líderes el día de mañana.

El PAI es lo suficientemente flexible como para dar cabida a los requisitos de la mayoría de los currículos nacionales o locales. Se apoya en los conocimientos, habilidades y actitudes desarrollados en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB y prepara a los alumnos para afrontar los desafíos académicos del Programa del Diploma (PD) del IB y del Certificado de Estudios con Orientación Profesional del IB (COPIB).

El Programa de los Años Intermedios del IB

• Aborda de manera holística el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los alumnos.
  • Proporciona a los alumnos oportunidades de desarrollar los conocimientos, las actitudes y las habilidades que necesitan para abordar cuestiones y situaciones complejas y para actuar de manera responsable en el futuro
  • Garantiza amplitud y profundidad de comprensión mediante el estudio de ochogrupos de asignaturas
  • Requiere que los alumnos estudien al menos dos lenguas (la lengua de instrucción y una lengua adicional de su elección) para fomenter su comprensión de la propia cultura y la de otras personas
  • Posibilita que los alumnos participen en actividades de servicio a la comunidad
  • Ayuda a preparar a los alumnos para la educación superior, el mercado laboral y toda una vida de aprendizaje

Programa de los Años Intermedios: el siguiente capítulo

La revisión más ambiciosa del diseño del programa en los 45 años de historia del IB

Evolución del Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB
El IB anuncia que el recientemente revisado PAI comenzará a impartirse en septiembre de 2014.

Este programa innovador representa una evolución de casi 20 años de excelencia y constituye un hito significativo en la historia del IB. Las nuevas características incluyen conexiones más sólidas con el continuo de programas de educación internacional del IB para alumnos de 3 a 19 años y una evaluación externa opcional.

Manteniendo el espíritu de cooperación internacional que caracteriza al IB, el programa fue diseñado en colaboración con expertos en educación y educadores del IB procedentes de más de 100 colegios piloto de 46 países.

El nuevo PAI ofrece:

• retro taller