Programa de la Escuela Primaria (PEP)

pep coordinacion2¿Qué es el Programa de la Escuela Primaria?

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a alumnos de 3 a 12 años, es un marco curricular que se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea. El programa se define a través de seis temas transdisciplinarios de importancia global, que se exploran con los conocimientos y habilidades derivados de seis áreas disciplinarias, con un gran énfasis en el aprendizaje a través de la indagación.

El PEP es lo suficientemente flexible como para dar cabida a los requisitos de la mayoría de los currículos nacionales o locales, y ofrece a los alumnos la mejor preparación para continuar sus estudios en el Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB.

PYP-Sp

El Programa de la Escuela Primaria del IB

• Aborda el bienestar académico, social y emocional de los alumnos.
  • Anima a los alumnos a desarrollar su independencia y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Apoya los esfuerzos de los alumnos por comprender el mundo y aprender a desenvolverse con facilidad dentro de él.
  • Ayuda a los alumnos a establecer valores personales que constituirán la base sobre la cual la mentalidad internacional se desarrollará y prosperará.

Uno de los objetivos del PEP es crear un currículo transdisciplinario que sea interesante, pertinente, estimulante y significativo para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.