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Modelo Educativo

dsEn la Secundaria del Colegio Internacional Terranova reforzamos la indagación como base de un programa educativo cuya esencia son los conocimientos interrelacionados, el desarrollo de la conciencia intercultural y las habilidades de comunicación.

Promovemos la incorporación de los valores universales a las vivencias cotidianas, el interés por aprender, el pensamiento crítico, el desarrollo de la autoconfianza y de la creatividad.

En este contexto, los alumnos trabajan las distintas áreas de aprendizaje en talleres y/o proyectos interdisciplinarios, en ocho grupos de asignaturas:

  • Lengua A (Español)
  • Ciencias
  • Humanidades
  • Artes
  • Lengua B (Inglés/Francés)
  • Matemáticas
  • Tecnología
  • Educación Física

Construimos espacios funcionales. Las aulas están diseñadas, acondicionadas y distribuidas por asignatura, para que en ellas se verifiquen interacciones positivas y constructivas entre alumnos, profesores, contenidos, materiales y recursos propios de cada materia.

01Los laboratorios de ciencias e informática ofrecen los recursos necesarios para enriquecer con experiencias los aprendizajes teóricos, a través de prácticas fundamentales y complementarias de lo visto en las aulas. 

Cada taller, diseñado por el maestro, consta de tres momentos principales: trabajo grupal, trabajo en grupos pequeños y trabajo individual, 

Buscamos que los alumnos se responsabilicen de su propio aprendizaje, que aprendan a evaluar la información de manera crítica y a vincular los contenidos entre las diferentes asignaturas.

El estilo de conducta que generamos dentro del Colegio Internacional Terranova se rige por el documento llamado "Manual para Padres y Alumnos", con base en los atributos del perfil de nuestra comunidad.

En diciembre de 2013 el Colegio Internacional Terranova adquirió la certificación oficial para ofrecer el Programa de los Años Intermedios (PAI) del International Baccalaurete (IB).

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