Logo-Terranova
Modelo Educativo

jardinEn el Jardín de Niños del Colegio Internacional Terranova fomentamos el desarrollo de la autonomía, la iniciativa y las relaciones interpersonales para formar niños equilibrados y seguros de sí mismos.

Tenemos como marco de trabajo una rutina que da oportunidad a los niños de planear, actuar y reflexionar, que aunado al apoyo de los educadores, le proporcionan un sentido de comunidad.

Partimos del interés innato de los niños por conocer el mundo y encontrar respuestas sobre lo que sucede en su entorno, y para apoyarlos, creamos ambientes que promueven la curiosidad, la creatividad, la iniciativa y el uso del lenguaje.

01Ofrecemos espacios variados y flexibles que fomentan la indagación espontánea o planificada. Contamos con áreas definidas que estimulan la exploración, la investigación y el juego. Los espacios dedicados a la lectura y escritura ocupan un lugar importante.

En el Jardín de Niños estructuramos un marco de convivencia que favorece las actitudes positivas ante la vida. Privilegiamos, como pilares de las relaciones sociales, la confianza, la autoestima y la empatía. Lo que ayudará a los alumnos a crecer como personas equilibradas, que confían en sus habilidades y  capaces de entender y apoyar a los demás.

Somos el primer Colegio en San Luis Potosí autorizado para impartir el Programa de Escuela Primaria (PEP) del International Baccalaureate® (IB).

 

  • capacitacion ib

  • noticia jn2

  • noticia3