Logo-Terranova
Modelo Educativo

primariaLa esencia de nuestro programa educativo es la indagación. Buscamos que nuestros alumnos logren un equilibrio entre la adquisición de conceptos, conocimientos, habilidades y actitudes que los lleven a la acción.

Dicho programa está encaminado a desarrollar un entendimiento conceptual que trascienda los hechos y lleve al alumno a generalizaciones aplicables en todos los campos del conocimiento. De ahí su carácter transdisciplinario e internacional.

Damos prioridad al dominio de la lengua, tanto en español como en inglés, al desarrollo del pensamiento lógico-matemático y a la expresión a través de las artes. Promovemos el aprendizaje mediante la interacción social, donde los alumnos aportan sus conocimientos previos. 

El ambiente de aprendizaje promueve el trabajo colaborativo y estimula el interés y la curiosidad del alumno. Ofrece situaciones que permiten la elección y el desarrollo de la autonomía, al mismo tiempo que favorece la indagación y la reflexión01

Proporcionamos a los alumnos una rutina consistente y equilibrada que les da seguridad e independencia durante la jornada escolar. El eje básico de la rutina es el trabajo en taller, lo que proporciona al alumno la posibilidad de aprender en grupo, en pequeños grupos o de manera individual.

Somos el primer Colegio en San Luis Potosí autorizado para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del International Baccalaureate® (IB).

  • noticia3

  • capacitacion ib

  • noticia jn2