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AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad se establece en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley de Datos Personales”), por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones que se precisan en el presente aviso, puesto que cualquier aportación de datos Personales que usted efectúe por cualquier medio constituye la aceptación expresa de dichos términos y condiciones y, consecuentemente, COLEGIO INTERNACIONAL TERRANOVA, A.C. (EL COLEGIO) queda expresamente autorizada para el tratamiento de dichos datos.

Todos los términos utilizados con mayúscula inicial no definidos en el presente aviso tendrán el significado que se les atribuye en la Ley de Datos Personales.

Identidad y domicilio del Responsable.

El Responsable del Tratamiento de los Datos Personales es EL COLEGIO, con domicilio en Avenida Palmira No. 705, Privadas del Pedregal, C.P. 78295,  San Luis Potosí, S.L.P.

Finalidades del Tratamiento de Datos Personales.

Los datos y/o información que de manera voluntaria nos proporcione o haya proporcionado, es confidencial. Las finalidades por las que EL COLEGIO recaba Datos Personales son las siguientes:

A. Con respecto a sus empleados, para llevar un control interno adecuado, así como para realizar los pagos correspondientes y dar cumplimiento a cualquier obligación derivada de una relación laboral.

Con respecto a prospectos de empleados, para programar entrevistas de trabajo, efectuar evaluaciones, contactarlos y mantener controles internos para seguimiento y eventual contratación.

B. Con respecto a sus proveedores y clientes, para fines de identificación, ubicación, contacto, envíos, realización de pagos, cobranza, estadísticas, información sobre servicios y/o productos evaluación de calidad, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la ley.

Al inscribir cualquier menor como alumno (en adelante el “alumno”) a cualquiera de las secciones de EL COLEGIO usted acepta que se recaben los datos personales necesarios como parte del historial del alumno así como de sus padres y/o tutores. Es importante mencionar que en algunos casos serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos que se refieren al estado de salud, creencias religiosas, filosóficas, morales y otros que se consideren pertinentes.

EL COLEGIO podrá recabar de manera enunciativa más no limitativa: (i) Datos sobre el alumno: nombre completo, domicilio, CURP, RFC, fecha de nacimiento, celular personal, correo electrónico personal, nacionalidad, escuela de procedencia. También se recabará información del área médica como alergias, enfermedades, tratamientos médicos o psicológicos, así como el nombre y datos de su médico; (ii) Datos sobre los padres o tutores: nombre completo de la madre y el padre o tutores del alumno, estado civil, domicilio completo de la familia o de cada uno en caso de no vivir juntos, así como teléfonos domésticos, celulares, correos electrónicos; (iii) También su ocupación, domicilio de trabajo, empleo o negocio, puesto que desempeña, nivel de estudios y horarios de trabajo; (iv) RFC, CURP, domicilio fiscal y demás datos necesarios para facturación; (v) Datos complementarios del alumno: además de los datos anteriores también podrán solicitarse datos como situación familiar, nombre de otros miembros de la familia del alumno así como escolaridad y ocupación, datos del comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, salud y deportivo, así como otro tipo de datos solicitados en entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno y/o su familia; (vi) Datos complementarios de tipo económico: para el proceso de solicitud de beca, se solicitará información referente al entorno económico familiar como ingresos, egresos, reporte del buró de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nómina o documentación que justifique la situación económica de la familia.

EL COLEGIO podrá también almacenar y publicar imágenes y/o videos de los alumnos y/o sus familias en eventos deportivos, culturales y/o sociales que EL COLEGIO organice y/o auspicie, ya sea mediante publicación de gacetas y/o en redes sociales, lo anterior para efectos informativos y/o publicitarios.

Adicionalmente, los datos que se recaben de alumnos y/o clientes se utilizarán para la operación y administración de su expediente (historial del alumno) en los ámbitos académico, deportivo, cultural, administrativo y cualquier otro servicio que ofrezca EL COLEGIO; como información de contacto para la localización de los padres o tutores para citas, emergencias, informes o avisos que tengan que entregarse directamente a ellos y para analizar la situación económica familiar para las solicitudes de beca.

En caso de que, al momento de recabar Datos Personales, exista una finalidad para el Tratamiento de los mismos distinta de las señaladas en esta sección, EL COLEGIO lo comunicará al Titular, con el objetivo de que, en caso de ser necesario, manifieste su consentimiento a la finalidad que corresponda.

Medidas de seguridad con respecto a Datos Personales.

Es responsabilidad del Titular de los Datos Personales, el garantizar que los Datos, facilitados a EL COLEGIO sean veraces y completos, y es responsable de comunicar a EL COLEGIO cualquier modificación en los mismos a efecto de que se pueda cumplir con la obligación de mantener la información actualizada.

La temporalidad del manejo de los Datos Personales del Titular, dependerá de la relación jurídica que se tenga celebrada con EL COLEGIO, así como de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes. En todos los casos la información será guardada sólo por el tiempo razonable.

EL COLEGIO ha establecido y se compromete a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los Datos Personales que recabe contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

Medios para ejercer los derechos ARCO.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (“Derechos ARCO”) de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales, los Titulares podrán presentar una solicitud por escrito dirigida a Josefina Nuñez a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a los domicilios de EL COLEGIO arriba indicados.

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición respectiva deberá contener y acompañar lo siguiente:

1.- Nombre del Titular y domicilio u otro medio al que EL COLEGIO deberá enviar la respuesta correspondiente a la solicitud respectiva;

2.- Los documentos que acrediten la identidad del Titular o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud en su nombre;

3.- La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que el Titular desea ejercer alguno de los derechos antes mencionados;

4.- En el caso de solicitudes de rectificación de Datos Personales, el Titular deberá indicar, además de lo señalado en esta sección, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición, y;

5.- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales correspondientes.

EL COLEGIO comunicará al Titular la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte Días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud correspondiente, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince Días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Transferencias de Datos Personales.

En caso que el Titular no manifieste su oposición para que sus Datos Personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

En caso que sea necesario, EL COLEGIO comunicará a los Terceros a quienes transfiere Datos Personales el presente Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el Titular sujetó su tratamiento.

Los datos personales recabados podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a EL COLEGIO, ya sea en caso de entidades y/o dependencias gubernamentales y/o cualquier persona asociada a EL COLEGIO, siempre y cuando dicha transmisión y/o tratamiento esté relacionado con el cumplimiento de los propósitos aquí contenidos y/o en cumplimiento de las obligaciones que EL COLEGIO haya asumido por virtud de la celebración de algún contrato y/o por virtud de la normatividad aplicable. Entre otros casos, se destacan los siguientes: (i)  a la Secretaría de Educación Pública estatal y/o federal y otras dependencias de gobierno que de manera oficial soliciten cualquier tipo de datos a EL COLEGIO; (ii) a otras instituciones educativas asociadas a EL COLEGIO, a las que principalmente se transmitirán datos de contacto como domicilios, teléfonos y correos electrónicos, a otras instituciones educativas podrán enviarse informes administrativos como cartas de no adeudo, estados de cuenta, comportamientos de pago; (iii) a otras instituciones educativas podrán enviarse informes académicos como constancias de estudios, boletas, reportes disciplinarios, cartas de buena conducta; (iv) Para realizar estudios socioeconómicos cuando se soliciten becas; (v) para Acreditadoras o Certificadoras (por ejemplo certificadoras del nivel de idiomas se transferirían datos como nombre completo, sección, grado y grupo); (vi) a terceros contratados para brindar servicios se transferirían datos como nombre completo, sección, grado y grupo.

Modificaciones o cambios al Aviso de Privacidad.

Con el presente Aviso de Privacidad, los Titulares de la información quedan debidamente informados de los datos que se recabaron de ellos y con qué fines, aceptando los términos contenidos que fueron elaborados en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

EL COLEGIO se reserva el derecho para realizar modificaciones al presente Aviso de Privacidad.

Cualquier cambio a este Aviso de Privacidad será publicado en la siguiente página de Internet: www.terranova.edu.mx

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